Relatos e historias escritas de Hitori Yagari

Entrevista a Mickael Vavrinec (El Ocaso del Alba)

Hace un tiempo terminé de leer la obra El Ocaso del Alba (no tiene nada que ver con que su autor, Mickael Vavrinec, me amenazase con cortarme mi miembro viril si no lo hacía), y me sorprendió en gran medida. Así, tras intensas noches de apasionante… crítica a la obra, Mick me pidió que le hiciese una pequeña entrevista para sus amados fans. Y aquí está.

Entrevista a Mickael Vavrinec, escritor de El Ocaso Del Alba

Yagari Hitori: ¿A qué edad empezaste con tu aventura literaria? ¿Cómo?

Mickael Vavrinec: Cuando apenas era un crío, ya componía, animado por mi padre, pequeñas poesías para el colegio. Seguí con esa afición en la secundaria, participando en concursos, y pronto me animé a probar con la prosa en relatos cortos y autoconclusivos también para concursos del instituto. La idea de escribir EODA vino motivada por mis ganas de dar rienda suelta a mi imaginación a gran escala, y así lo hice. Todo lo que escribí hasta ese entonces fue en gallego, y de hecho me encantaría algún día, cuando encuentre las ganas suficientes, escribir una novela en gallego, lo que convierte a esta en mi primera novela y escrito en castellano.

YH: Nos encantaría, sin duda, leer alguna obra extensa en gallego. Al menos, a los compatriotas.

YH: ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

MV: Cuando me pongo a escribir suelo colocarme los cascos y reproducir música que me relaje, tengo escuchado desde música clásica hasta osts de videojuegos y animes, siendo las Osts de la saga Kingdom Hearts mis favoritas y, dentro de ellas, los temas “Xion’s theme”, “Roxas’ theme”, “Ventus’ theme”, “Kairi’s theme” y “Namine’s theme” con sus diferentes versiones. No sabría decir por qué, pero es algo que me inspira bastante.

YH: Con razón, son unas canciones preciosas. Tiene buen gusto, sin duda.

YH: ¿En qué te basas para escribir tus historias y para crear a tus personajes?

MV: Mi imaginación actual ha crecido gracias a las ingentes cantidades de libros leídos, videojuegos jugados, animes vistos y cualquier otro formato que brinde grandes historias. No es raro observar en mis obras “guiños” muchas veces inconscientes a aquellas que me han gustado especialmente.

YH: Creo que muchos nos dimos cuenta de algunas, aunque estaría bien repasar la obra para encontrar otras.

YH: ¿Alguna vez te has basado en acontecimientos o personas de la vida real?

MV: Creo que para todo escritor es imposible no dejar «algún pedacito de alma» en lo que escribe, por lo que algunas cosas pueden estar basadas en la vida real, no lo negaré ¿En qué personajes y de qué manera? Eso es algo que prefiero guardar para mí.

YH: Ya le extorsionaré para que me dé esa información, y os la filtraré…

YH: ¿Qué es lo que te impulsa a escribir?

MV: Hay dos cosas principalmente que me impulsan a la hora de escribir: la primera es una necesidad imperiosa de sentirme Dios por un momento y ser capaz de originar universos, historias y personajes con tan solo mi imaginación vertida sobre un papel. La segunda viene cuando la obra tiene su relativo éxito y los lectores la disfrutan, el saber eso me anima a continuar la obra cuando ésta aún no está terminada.

YH: ¿Qué géneros dominas o te gustan más? ¿Cuáles menos?

MV: Me encanta y adoro todo aquello que tenga que ver con la fantasía o la ciencia ficción, con esas pequeñas cosas que rompen con la monotonía de nuestra realidad o le dan la vuelta completamente, con esas historias que te llevan a lugares nunca imaginados y a aventuras nunca vividas. Supongo que por eso me gusta escribir más cosas de ese género, aunque no cierro puertas a otras, sobre todo a hacer algo más realista o con crítica social por el medio, o incluso a mezclarlo todo. En cuanto a lo que menos me gusta, no es que haya un género que no me guste en sí, pero, por ejemplo, no leo novelas de tema amoroso ni similares, porque no me atraen o no me llenan o no es algo que quiera leer, por eso no creo que escriba algo de ese estilo.

YH: ¿Cómo definirías tu estilo literario? (¿Qué rasgos te caracterizan como escritor?)

MV: Bueno, como soy un novel, aun no tengo nada definido en cuanto a estilo, pero a la hora de escribir me gusta dedicarle mucho tiempo a la psicología de los personajes, a sus personalidades y relaciones entre ellos y construir la historia en torno a eso. Se me da muy mal escribir escenas de descripciones o de acción y pienso que soy mejor en los diálogos y a la hora de mostrar los pensamientos y sentimientos de los personajes.

YH: ¿Hay alguna otra obra o proyecto que tengas en mente?

MV: Desde que empecé a publicar EODA en ¡No lo leas!, ha habido ya varias ocasiones en las que me he parado a anotar ideas y pensar posibles temas para una nueva obra cuando esta termine. Ninguna está lo suficientemente consolidada todavía como para ser un proyecto definitivo, igualmente prefiero centrarme en terminar EODA lo mejor posible antes de comenzar nuevas etapas.

YH: Esperamos ver muchos más trabajos de este buen autor.

Hemos leído el epílogo de “EODA: Primera parte – Alba” y nos ha dejado con buen sabor de boca, pero con muchas incógnitas.

YH: ¿Puedes adelantarnos algo referente a la obra?

MV: Si, ¿por qué no? ¿Qué quieres saber?

YH: ¿Desvelarás algo de Sandra pronto, o incluso antes de la salida de la próxima saga?

MV: Si. Junto con las desmesuradas cartas que me han llegado de fans furiosos por el final que le he dado a Carlos, también me han llegado bastantes en las que se apreciaba que los lectores están realmente interesados en saber más sobre Sandra.

YH: Con razón, nos has dejado a todos en vilo.

YH: ¿Va a cobrar Sandra una importancia mayor en la historia?

MV: Si, el destino de la obra así lo exige. Podríamos decir que al igual que el protagonista de “Alba” es Carlos, Sandra lo será de “Ocaso”.

YH: ¿Significa eso que Abraham tendrá una parte de aún mayor importancia?

MV: No. «EODA» está compuesta únicamente de dos partes. Si, Carlos es el protagonista de la primera y Sandra la de la segunda, pero eso no implica que haya una tercera para Abraham, sino que Abraham es el protagonista de toda la obra en su conjunto.

YH: Una lástima que Ocaso sea el final…

YH: ¿Y qué hay referente a Abel? ¿Conoceremos los secretos del misterioso híbrido?

MV: Creo que ya lo he mencionado en un par de ocasiones, Abel es mi personaje favorito de la obra debido a que ha sido el que más cambios ha sufrido desde su concepción original y el que más me ha costado construir en cuanto a elaborar su personalidad. En esta nueva entrega, conoceremos los entresijos de su pasado, además de observar cómo se convierte en un personaje de gran peso en la trama.

YH: ¿Y Abraham, puedes darnos un pequeño adelanto de su futuro?

MV: Tras los sucesos acontecidos en “Alba”, en “Ocaso” deberá afrontar nuevos problemas y evolucionar para superarlos. Ya hemos visto que es capaz de cuidarse sólo tras todo lo ocurrido, ¿será capaz ahora de cargar sobre sus hombros el peso que le corresponde o se hundirá bajo él?

YH: Estamos impacientes por saberlo, aunque muchos sacaremos conclusiones.

Para finalizar, estoy seguro de que todos los seguidores de EODA están impacientes por saber más cosas.

YH: ¿Podrías darnos una fecha en la que desvelarás más información?

MV: Me encantaría ser maligno y dejar que me aumentarais las visitas día tras día hasta el 25 con el fin de encontrar algo nuevo, así que solo daré datas orientativas:

Semana 5-11 Dic. : Publicación del recopilatorio de “EODA: Primera parte – Alba”
Semana 12-18 Dic: Noticias jugosas sobre “Ocaso”
Día 23 Dic: Gran Sorpresa
Día 25 Dic: Comienza la publicación de “EODA: Segunda Parte – Ocaso”

YH: ¡Guau, eso es un gran calendario! Nos alegramos de tener tanta información.

Y así nos despedimos de nuestro querido Mickael, y esperamos con ansias próximas noticias. ¡Un saludo a todos!

Ya puedes apartarme la pistola de la cara, cielo.

Una respuesta

  1. Dejando a un lado tus gayscomentarios, la entrevista ha quedado bastante bien.

    Zankiu verymach de nuevo ^^

    9 diciembre, 2011 en 13:54

Deja un comentario